OBJETIVO GENERAL:
- ASESORAR Y CAPACITAR A DIRECTIVOS Y DOCENTES, JUNTO A LA INSPECTORA SECCIONAL, EN CUESTIONES REFERIDAS A PROCESOS DE ENSEÑANZA Y EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ALUMNOS QUE PRESNTEN DIFICULTADES.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- DETECTAR, EN CONJUNTO CON EL DIRECTOR, LOS DOCENTES Y LOS EQUIPOS TÉCNICOS, ALUMNOS CON DIFICULTADES EN SUS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
- REALIZAR ACCIONES DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO PERTINENTES PARA ALUMNOS CON TRAYECTORIAS ESCOLARES DE BAJA INTENSIDAD.
- BRINDAR TALLERES.
METAS:
- ASISTENCIA CON UNA FRECUENCIA MENSUAL,COMO MÍNIMO A CADA UNA DE LAS ESCUELAS DE LA SECCIÓN, PRIORIZANDO LAS ESCUELAS CON MAYOR DEMANDA.
- ARTICULACIÓN CON LA INSPECTORA TÉCNICA SECCIONAL.
- REUNIONES PERIÓDICAS.
- ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS EN LA TOMA DE DECISIONES RELEVATES.
- ASESORAMIENTO Y ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACERCA DE LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES EN SUS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SURJAN.
- REUNIONES CON DIRECTIVOS.
- REUNIONES CON DOCENTES DE GRADO.
- TALLERES Y ASESORAMIENTO CON DOCENTES M.A.T.E.
- ORIENTACIONES Y SUGERENCIAS A LOS EQUIPOS DOCENTES SOBRE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ALTERNATIVAS Y DIVERSIFICADAS.
- REALIZAR APORTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE D.I.A.C.
- REUNIONES CON PADRES.
REGISTRO Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN LAS ESCUELAS:
- SE LLEVA UNA CARPETA CON APARTADOS DE CADA GRADO Y NOMBRE DE LOS ALUMNOS CON LOS CUALES SE HA REALIZADO UN ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO, QUEDANDO REGISTRADO EN SUS LEGAJOS LA DIFICULTAD Y SU SEGUIMIENTO. SE EVALUARÁ A TRAVÉS DEL REGISTRO DE SU INTERVENCIONES EN LA AGENDA DIARIA Y DE UNA ENCUESTA A DIRECTIVOS E INSPECTOR SECCIONAL, FOCALIZANDO FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL ACCIONAR PSICOPEDAGÓGICO.
Comentarios
Publicar un comentario