ORGANIZACIÓN Y ABORDAJE DE LA ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA

OBJETIVO GENERAL

  • ASESORAR Y CAPACITAR A DIRECTIVOS Y DOCENTES, JUNTO A LA INSPECTORA SECCIONAL, EN CUESTIONES REFERIDAS A PROCESOS DE ENSEÑANZA Y EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ALUMNOS QUE PRESNTEN DIFICULTADES.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
  • DETECTAR, EN CONJUNTO CON EL DIRECTOR, LOS DOCENTES Y LOS EQUIPOS TÉCNICOS,  ALUMNOS CON DIFICULTADES EN SUS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
  • REALIZAR ACCIONES DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO PERTINENTES PARA ALUMNOS CON TRAYECTORIAS ESCOLARES DE BAJA INTENSIDAD.
  • BRINDAR TALLERES.
METAS:

  • ASISTENCIA CON UNA FRECUENCIA MENSUAL,COMO MÍNIMO A CADA UNA DE LAS ESCUELAS DE LA SECCIÓN, PRIORIZANDO LAS ESCUELAS CON MAYOR DEMANDA.
  • ARTICULACIÓN CON LA INSPECTORA TÉCNICA SECCIONAL.
  • REUNIONES PERIÓDICAS.
  • ESTABLECIMIENTO DE ACUERDOS EN LA TOMA DE DECISIONES RELEVATES.
  • ASESORAMIENTO Y ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACERCA DE LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES EN SUS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SURJAN.
  • REUNIONES CON DIRECTIVOS.
  • REUNIONES CON DOCENTES DE GRADO.
  • TALLERES Y ASESORAMIENTO CON DOCENTES M.A.T.E.
  • ORIENTACIONES Y SUGERENCIAS A LOS EQUIPOS DOCENTES SOBRE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ALTERNATIVAS Y DIVERSIFICADAS.
  • REALIZAR APORTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE D.I.A.C.
  • REUNIONES CON PADRES.
REGISTRO Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN LAS ESCUELAS:

  • SE LLEVA UNA CARPETA CON APARTADOS DE CADA GRADO Y NOMBRE DE LOS ALUMNOS CON LOS CUALES SE HA REALIZADO UN ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO, QUEDANDO REGISTRADO EN SUS LEGAJOS LA DIFICULTAD Y SU SEGUIMIENTO. SE EVALUARÁ A TRAVÉS DEL REGISTRO DE  SU INTERVENCIONES EN LA AGENDA DIARIA Y DE UNA ENCUESTA A DIRECTIVOS E INSPECTOR SECCIONAL, FOCALIZANDO FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL ACCIONAR PSICOPEDAGÓGICO.

Comentarios